NOTICIAS

Santa Fe reportó dos casos nuevos de coronavirus en Roldán y Oliveros.

El gobierno provincial informó esta noche que hoy se registraron dos casos nuevos de coronavirus en la provincia, uno de los cuales pertenece a Roldán y el restante a Oliveros, de acuerdo a lo informado por la Dirección Provincial de Epidemiología, con el corte realizado hasta las 20 horas.

Estos dos casos, el de Roldán y el de Oliveros, tuvieron contacto con personas que fueron confirmadas con COVID19.De esta manera, en la provincia hubo 207 casos positivos de coronavirus desde que comenzó la pandemia en nuestro país. Por su parte hay 147 casos que están en estudio, al tiempo que ya fueron descartados 2073 personas.

De esos casos, 201 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).

Hasta el momento en la provincia hubo dos fallecimiento. Uno la semana pasada en la ciudad de Rafaela, y se trataba de un paciente mayor de 60 años, que se encontraba en cuidados intensivos, con múltiples comorbilidades.

El primer fallecido en la provincia había sido el cónsul General de Chile en la ciudad, Fernando Labra Hidalgo.

Por su parte, dos pacientes continúan en cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica, en tanto el resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

Un total de 26 pacientes confirmados fueron dados de alta (7 definitivas y 19 transitorias).

En Rosario

En Rosario, hasta el momento se registraron 85 casos positivos (más del 41 por ciento del total de la provincia) desde que comenzó la pandemia, mientras que hay en estudio otros 33. Por su parte, ya fueron descartados 969 casos.

Pero si esa muestra se amplia y tomamos el departamento Rosario, hay que decir que hay 94 casos positivos, y otros 47 casos sospechosos, mientras que ya fueron desestimados 1112 casos que estuvieron en estudio.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario